• media
  • Posts
  • 2223
  • 0

¿Sabes qué es el recruitment marketing y la importancia que tiene para tu empresa?

¿Sabes qué es el recruitment marketing y la  importancia que tiene para tu empresa?

El marketing de reclutamiento es un término íntimamente ligado  a dos áreas que normalmente tienen poca interacción dentro de las organizaciones, el departamento de recursos humanos y el de mercadeo. Básicamente se refiere a una serie de tácticas y estrategias para la atracción de talento humano hacia una compañía. 

Inicialmente las oficinas de recursos humanos se encargaban de estas tareas sin requerir nada más que su pericia como entrevistadores y las necesidades de un determinado puesto. Hoy en día se toma cada vez más en cuenta la opinión que el empleado pueda tener de la empresa que lo contrata. Es en este punto es donde entra el área de marketing a integrarse a este proceso. 

Para que una compañía también luzca atractiva de cara a un prospecto es necesario que se lleven a cabo ciertos procesos. En principio se debe contar con los protocolos correctos; y una planeación conjunta entre RH y marketing con el objetivo final de incrementar el número de candidatos calificados para un determinado cargo. 

¿Cómo crear una estrategia de marketing de reclutamiento?

Este tipo de estrategias están basadas en los principios del inbound marketing ya que se  integra la propuesta de valor del empleador con las herramientas de comunicación y difusión digital. Para  que funcione correctamente, la representación de la marca debe ser coherente con la línea gráfica establecida, deben sentarse las bases para que el proceso de comunicación sea lo más fluido posible y brinde confianza. 

Gracias a las nuevas tecnologías el reclutador no solo tiene la posibilidad de establecer un vínculo o contacto más eficiente sino que también puede medir la efectividad del proceso a tal punto de realizar ajustes si se determina que exista un fallo en el proceso.

El recruitment marketing genera valor a las empresas más allá de su objetivo

Tradicionalmente el recruitment marketing genera valor de dos formas diferentes; la primera está relacionada con la presencia de marca a través de publicaciones de empleo tradicionales en sitios especializados de reclutamiento y la segunda forma de generar valor  es el incremento de aplicaciones a vacantes gracias al correcto desarrollo del branding y de la planeación de contenidos que generen interés y vinculen a los usuarios con la marca. 

Al momento de crear compromiso con la empresa estas prácticas son vitales para mejorar la impresión de los potenciales candidatos e ir, con el tiempo, obteniendo un mayor reconocimiento en un  mercado bastante competido. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *