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Cómo mantener contentos a los empleados a través de la subcontratación

Cómo mantener contentos a los empleados a través de la subcontratación

Mantener empleados felices es una de las tareas más importantes del departamento de recursos humanos. Aspectos diversos como compartir un propósito en común, llevar una comunicación fluida y sentirse justamente recompensados por el trabajo es solo una parte. 

Hoy un gran número de corporaciones a nivel mundial realizan la contratación directa de su fuerza de trabajo, sin embargo un 40% de las compañías en México están externalizando la contratación con proveedores de outsourcing. 

Esta práctica que cada día es más popular genera beneficios tanto a las empresas contratantes como a los trabajadores y abre un abanico de posibilidades en cuanto a beneficios que de otro modo serían inaccesibles. 

Parte de estas bonificaciones adicionales al salario tendrán un impacto mínimo en la empresa y marcarán la diferencia a la forma en la que los colaboradores perciben a la compañía.

Ventajas de la subcontratación laboral para los empleados

Se evita la informalidad: Dentro de algunos beneficios que exige la ley están la contratación formal, aguinaldo, Afore, Infonavit, vacaciones y el acceso a la seguridad social. Los colaboradores se sentirán más a gusto así como mejor representados en patrones  sólidos que ofrezcan estabilidad. Muchas veces las compañías por desconocimiento dejan por fuera este factor tan importante para el cumplimiento de la ley.

Posibilidad de recibir mejor salario: Como se trata de un ámbito muy competitivo el sueldo es importante por lo que quienes contratan a través de esta modalidad se aseguran de que las ofertas hechas superen las expectativas del mercado sobre todo al incluir bonos e incentivos de productividad.

Flexibilidad: Por lo general los contratos le brindan comodidad en tiempos  a los trabajadores (dependiendo de la vacante). Las labores son medidas por la productividad y no por ocupar un espacio o tiempo determinado en oficina. 

Prestaciones y salario asegurado: Si la empresa que terceriza tiene algún tipo de pérdida y se le dificulta poder cumplir con la nómina, los empleados no tienen nada que temer pues la compañía contratante cubre todos los gastos administrativos, bonificaciones, comisiones y cualquier otro compromiso de beneficios ante los entes oficiales. 

Aumenta tu experiencia laboral: Muchas veces las contrataciones tercerizadas son para realizar tareas específicas en un determinado tiempo. Si el colaborador hace un buen trabajo y tiene una gestión destacada es posible que la misma compañía de outsourcing lo llame una y otra vez, permitiéndole ampliar tu círculo social y laboral.

Estas son algunas de las formas de mantener un buen ambiente laboral a través de los beneficios derivados de un sistema de contratación de personal externalizado. Definitivamente lo más importante es la atención a las necesidades de los trabajadores y fijarse en mejoras que se puedan aportar cada día a fin de evitar el ausentismo y la deserción.


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