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4 cosas que COVID-19 cambió en las empresas

El trabajo desde casa y la implementación de nuevo software de colaboración son cambios que las empresas han adoptado pero hemos notado que existen cambios más profundos que se han vuelto constantes y necesarios, a continuación te hablaremos un poco más acerca de ellos. 

1. Las estructuras corporativas son más efectivas.

La comunicación remota se está convirtiendo cada vez más en una necesidad de supervivencia y como sabemos las empresas han ido adoptando un nuevo estilo de trabajo en el que los equipos multifuncionales resuelven problemas utilizando métodos que promueven la flexibilidad y la velocidad, la capacidad para resolver problemáticas y atender a los clientes se está convirtiendo en responsabilidad de equipos de trabajo que abarcan varios departamentos, convirtiendo esto en resultados efectivos y reducción de costos.

2. Las aplicaciones de trabajo remoto y videoconferencia son el rey

Cuando la pandemia llegó, las empresas adoptaron software de videoconferencia y trabajo remoto, en muchas organizaciones, estas implementaciones fueron apresuradas y carecían de estructura, por lo que en AIH Group te recomendamos que si ya se estabilizó tu empresa tomes en cuenta los siguientes puntos para trabajar de una forma más eficaz:

  • Reevalúa el software que utilizan y asegúrate de que los sistemas estén integrados.
  • Desarrolla las mejores prácticas e instrucciones de trabajo sobre cómo utilizar el software de colaboración.
  • Capacita formalmente a todos los empleados sobre estas prácticas.

3. Oficina del futuro 

Muchos gerentes creían que no se podía confiar en que sus empleados trabajaran desde casa, pero al paso del tiempo hemos visto que los resultados del trabajo en casa son efectivos, lo que está llevando a las empresas a considerar un modelo híbrido de trabajo, esto quiere decir tener trabajadores vía remota y en oficinas.

En AIH Group prevemos:

  • Que las reuniones se programaran en momentos convenientes como la mitad de semana y primeras horas de la mañana. 
  • Que se realizarán reuniones estratégicas con mayor frecuencia para poder atender las necesidades de las empresas y mejorar la entrega de resultados.
  • Que se desarrollará un nuevo sistema de retroalimentación con constantes registros digitales. 
  • Que algunas empresas verán el trabajo desde casa como un privilegio que se debe ganar.

4. Experiencia digital

Todas las experiencias ahora tienen un componente digital y no considerar la digitalización en cada uno de los procesos de la empresa podría traer consecuencias negativas, en algunos casos adaptar los procesos son mucho más fáciles que en otros, para aquellos un poco más laborioso, es posible conseguir apoyo de empresas externas que faciliten la implementación de experiencias digitales, tal es el caso de nuestro servicio de Reclutamiento AIH PERSONNEL que se ha adaptado a las necesidades cambiantes después de COVID-19 y tiene como objetivo apoyar a las empresas en la selección de personal eficientando el proceso realizando video entrevistas, las cuales son grabadas y enviadas a los postulantes con el fin de mejorar el proceso de la atracción de talento humano optimizando los recursos digitales.

Los equipos de gestión deben permanecer vigilantes no sólo en términos de mantener seguros a los empleados, sino también en la construcción de nuevas formas de trabajo que garanticen resultados favorables para la empresa.

¿Y tú ya implementaste alguno de estos cambios? Si aún no conoces la opción de las video entrevistas, no dudes en contactarnos, podemos asesorarte para que puedas atraer al mejor talento con tan sólo un clic.

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