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Mejora la comunicación y atención a tus clientes en el nuevo año

Mejora la comunicación y atención a tus clientes en el nuevo año

Cada nuevo año significa una excelente oportunidad para hacer una revisión completa de los métodos implementados, los resultados obtenidos y la forma en la que podríamos ser más productivos con nuestra empresa.

Si bien es útil hacer toda esa retrospectiva, no es menos cierto es que, también hay que dedicarle tiempo a lo que nos mantiene vivos como empresa: nuestros clientes.  Ver qué nuevas formas tenemos de mejorar la comunicación, qué áreas de oportunidad o qué nuevas tecnologías podemos implementar es tarea obligada para este año que comienza. 

Pensando en cómo satisfacer siempre a los clientes a través de la comunicación, hemos desarrollado estos tips para que los pongas en práctica de una vez.

Optimiza la comunicación con tus clientes en estos 5 pasos

  • Conoce a tus clientes: Utiliza herramientas que tengas a la mano como encuestas de satisfacción o llamadas de sondeo, prepara un newsletter con aspectos de consulta a tus clientes. Verás que muchos se toman el tiempo de responder y es un excelente punto de partida y fuente de información sobre qué cambiar. 
  • Implementa un CRM: Si aún no lo usas existen muchas opciones en el mercado. Una herramienta de manejo de las relaciones con tus clientes funciona muy bien para llevar un control de forma organizada en una misma plataforma de todas las acciones que tomes con tus clientes: cantidad de llamadas, correos electrónicos, estatus de la cuenta, entre otros. 
  • Capacita al equipo: Hazle entender a tu equipo lo importante que es la atención al cliente para la organización y ofréceles herramientas a través de las cuales puedan mejorar la interacción y fomentar un contacto fluído con ellos en todo momento. Cursos, talleres, webinars, puedes valerte de cualquier recurso para el entrenamiento.
  • Estrategias de inbound y fidelización: Mantener la lealtad de sus clientes es una tarea árdua pero no imposible. Si eres constante en compartir datos o contenido de interés para tus clientes, si les envías correos electrónicos con recordatorios oportunos, si los invitas a eventos, o inclusive si mantienes un contacto cordial y un servicio de primera, serás apreciado por encima de la propuesta de valor del negocio que representas. 
  • Corregir fallos: Siempre se puede mejorar y en cuanto a la atención al cliente se refiere necesitas tomar en cuenta ofrecer soluciones ágiles. Evita cualquier tipo de  procesos burocráticos que entorpezcan o aumenten los tiempos de respuesta. Siempre que puedas recuerda los puntos de contacto y mantente a la orden para cualquier solicitud. 

Siguiendo estos sencillos pasos seguro vas a obtener mejores resultados este año, clientes más satisfechos y con ánimos de continuar teniéndote como su proveedor de servicios. 

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