• consejos corporativos
  • personnel
  • Posts
  • 1429
  • 0

Las mejores estrategias para solicitar un aumento salarial

Las mejores estrategias para solicitar un aumento salarial

Al pensar en solicitar un aumento salarial muchas personas sienten nervios, ansiedad y hasta algo de temor. Sin embargo lo cierto es que; si hemos venido teniendo un buen desempeño y el patrón valora el trabajo realizado no hay nada que temer. 

La cantidad económica de un ascenso en tus ingresos es relativa, va a depender directamente de la aportación que hagas a la compañía, al nivel de responsabilidad y la capacidad de cubrirlo que tenga dicha empresa.

Aquí algunas estrategias para que tengas éxito al momento de pedir el incremento del sueldo. 

  1. Tener razones: Es importante que al solicitar un aumento nos fijemos en nuestros logros laborales extraordinarios, si hemos tenido un ascenso o incremento en la carga de responsabilidades. Cualquiera de estos motivos son suficientes para iniciar un proceso de solicitud de subida salarial. Lo que no debes hacer nunca es pedir el aumento sin razón.
  2. Sinceridad: Exponer los motivos por los cuales solicitamos el incremento del salario debe ser un acto de suma honestidad dejando ver las necesidades que tienes pero también los aspectos positivos que ha dejado tu gestión para la compañía.
  3. Escoger el momento ideal: Como en todo debes estar en el tiempo correcto para poder tener éxito. Normalmente las corporaciones suelen prestar mayor atención a este tipo de solicitudes a finales de año cuando se pueden ver los resultados de los cierres presupuestarios. Tampoco lo hagas cuando tu jefe esté bajo estrés.
  4. No te victimices: Evita causar lástima con tus problemas personales, en vez de lograr un aumento podrías causar decepción y generar todo lo contrario. Recuerda, se trata de un negocio y no de un centro de ayuda humanitaria. Más bien plantéate exaltar las virtudes de tu trabajo y seguro lo conseguirás. 
  5. Sin amenazas: Decir que si no te aumentan te vas a ir corriendo a los brazos de otra empresa no será sano, ni para la forma en la que eres percibido, ni para lograr tu objetivo. Y aunque sea verdad debes tomar en cuenta que no es un buen recurso al que optar.
  6. Demuestra tu interés por el trabajo: Mostrar tu motivación y compromiso debe ir más allá de las palabras, es necesario que se note tu trabajo sin necesidad de estarlo divulgando, esta es una de las mejores formas de hacerte sentir y optar de forma natural a un aumento.

Es muy importante tomar en cuenta el ciclo presupuestario de la empresa, es decir, entender si está dentro de la planificación de la compañía hacer ajustes salariales. También es necesario saber si el tabulador de salarios interno está acorde con lo que esperas obtener. 

De cualquier modo es una tarea en la que debes ver claramente tanto tus necesidades, valor profesional y sobre todo las capacidades de la empresa de poder cubrir una subida de sueldo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *