• AIH Group
  • 1595
  • 0

Los 5 comportamientos que los líderes deben adoptar en estos tiempos

Debido a la naturaleza siempre cambiante de los negocios, los líderes están sujetos a una serie de desafíos que deben superar y más en esta contingencia sanitaria, por ello los líderes pueden enfrentarse a los siguientes adversidades:

  1. Presión por diferenciarse: Los líderes sienten una presión implacable para innovar y ayudar a sus organizaciones a destacarse de la competencia.
  2. Ejecutar una estrategia: Los líderes deben alinear la organización para garantizar que los empleados tengan claro lo que deben hacer para ejecutar las prioridades sin problemas.
  3. Liderar un cambio transformacional: Con tantas partes moviéndose en la empresa, el cambio constante en varios aspectos de un negocio puede ser difícil de administrar.
  4. Crear un valor duradero: Los clientes, las juntas y los accionistas tienen grandes expectativas en los líderes a cambio de su lealtad.
  5. Construir un futuro talentoso: Los líderes deben construir y nutrir a la próxima generación de líderes además de administrar el día a día.

En algunos casos, estas presiones pueden tener un impacto negativo en el desempeño de los líderes.

Aproximadamente el 51% de los líderes se han “ausentado”, lo que significa que se presentan todos los días, y se preocupan muy poco por sus trabajos, su gente y su empresa, es decir, están presentes pero ausentes.

Las características de los líderes

Investigaciones han revelado que entre las empresas con mejor desempeño, los líderes responsables demuestran constantemente 5 comportamientos que los distinguen de los demás.

Por ello y en esta situación en la que tu personal se encuentra trabajando vía remota desde sus hogares, es importante que realicen estas implementaciones en el mundo digital como pueden ser:

  1. Mantener a otras personas responsables de altos estándares de desempeño. Es necesario comunicar claramente las expectativas al reforzar constantemente lo que es importante y en qué deben centrarse los empleados en sus roles.
  2. Abordar cuestiones difíciles y toman decisiones difíciles. La tecnología puede ser excelente, pero necesitamos infundir siempre el elemento humano. Tomar el teléfono para una llamada es más inmediato y personal, especialmente cuando se trata de resolver problemas y tomar decisiones difíciles.
  3. Comunicar la estrategia a través de la organización. Los líderes deben invertir mucho para garantizar que los empleados tengan la claridad estratégica para hacer su trabajo, disminuir su estrés y mantenerse comprometidos.
  4. Mostrar optimismo sobre la empresa y su futuro. Muchos empleados pueden sentirse aislados y desconectados en un mundo virtual. Los líderes deben brindar apoyo, energía positiva y brindar un sentido de esperanza para el futuro.
  5. Mostrar claridad sobre tendencias externas en el entorno empresarial. Es fundamental ayudar a los empleados a entender el mundo en este momento. Los líderes deben proporcionar una comunicación honesta y transparente de una manera que maneje el miedo, el estrés y la ansiedad. Esto ayuda a desarrollar resiliencia, resolución y determinación para ayudar a la organización a tener éxito.

Los líderes pueden priorizar estas características para navegar en tiempos inciertos.

Las cualidades de liderazgo responsables serán más importantes que nunca. De hecho, sin duda son cruciales para las organizaciones a prueba de futuro en estos tiempos de contingencia y de cambios drásticos para así alentar a los equipos a emerger más conectados y resistentes que nunca.

Quizá pueda interesarte ¿Coronavirus y Home Office? 6 Apps que debes conocer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *