• personnel
  • Posts
  • Recursos Humanos
  • 2427
  • 0

¿Eres nuevo en una posición de liderazgo?

¿Eres nuevo en una posición de liderazgo?

El 74% de los nuevos líderes mencionan no sentirse preparados para un nuevo rol.

McKinsey & Company

Sabemos que hay mucho en juego cuando un nuevo líder se hace cargo de una posición

A pesar de su experiencia y capacitación, de acuerdo con un estudio desarrollado por la empresa McKinsey & Company, el 74% de los nuevos líderes mencionan no sentirse preparados para el nuevo rol, y en un año y medio la mitad de ellos no cumplen las expectativas.

En muchos casos, estos nuevos líderes, toman decisiones rápidas o precipitadas que no siempre pueden jugar a su favor.  Por lo cual te compartimos tres estrategias que tú, como nuevo líder puedes usar para tomar decisiones más efectivas cuando eres nuevo en una empresa.

  1. Controla el impulso de “hacer algo” de inmediato. Sabemos que estás ansioso por demostrar que contratarte fue la mejor decisión, pero es fundamental  aprender primero y actuar en segundo lugar. No importa que los que te rodean estén expectantes de una acción rápida de tu parte. Observar y escuchar te ayudará a descubrir puntos ciegos que pueden influir en tu capacidad de liderar un cambio fundamental más adelante.
  2. Asegúrate de hablar con varias fuentes. Cuando no sabes quién es una fuente confiable de información, es fácil ser influenciado en exceso por la interpretación de los eventos de una persona o grupo. Habla con personas de todos los niveles y aprende sobre cómo se hacen las cosas, no critiques, no interrogues, ni hagas sentir a la gente incómoda. Es probable que halles confianza en ellos y puedas compartir experiencias e ideas. Tener una visión profunda sobre las operaciones, las personas y la cultura pueden hacer la diferencia en tu liderazgo.
  3. Elige un área crítica en la cual enfocarte. Es peligroso moverse demasiado rápido en un nuevo rol, pero también es peligroso parecer que no estás haciendo ningún cambio. Selecciona un área de enfoque, ayuda a las personas a dirigir sus esfuerzos hacia ella y evaluar el progreso. En el período inicial de aprendizaje, tú como líder podrás ver cuál será la trayectoria de este esfuerzo e identificar qué puede marcar la diferencia para mejorar.

Las acciones de un líder en sus primeros días crean una impresión que es difícil de cambiar después. Controlar el impulso de dejar una huella temprana, obtener información de todas las partes de la organización y decidir sobre tu área principal de enfoque, te ayudará a desarrollar el conocimiento que necesitas para tener éxito en tu nuevo puesto. 

Nuestros servicios de AIH Personnel pueden brindarte los líderes que tu empresa necesita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *